El equipo se volcará al aumentar y mejorar la formación y participación de los padres y madres, y establecer una estructura comarcal de la FAPA
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alicante Enric Valor, integrada en la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya de la Comunitat Autónoma, ha renovado su Junta Directiva en la Asamblea celebrada en Castalla. 200 AMPA de la provincia han acudido a la cita, en la cual se ha dado el visto y aprobado a la candidatura encabezada como presidente E. Raúl Alós Carbonell, y que cuenta conLuis Deltell Poveda (vicepresidente), Yolanda Gómez Rojas (secretaria), Rosario Bas Sarmiento (tesorera), Martín F. Jiménez Romero (secretario de Coordinación Comarcal) y nuevo vocales, representativos de los padres de toda la provincia.
En el nuevo proyecto para este periodo, el equipo pretende volcarse en tres ejes principales. En primer lugar, facilitar una mayor y mejor participación de las madres y los padres, no solamente en aquello que respeta a las AMPA, sino también en las decisiones de los centros y las políticas educativas. Así mismo, se quiere impartir más formación de calidad en torno a las AMPA, y establecer y consolidar una estructura comarcal de la FAPA, que permita llegar a más asociados con la necesaria coordinación y proximidad.
Las Asambleas, ordinarias que se celebran anualmente, y extraordinaria, en la cual se ha renovado la Junta, han sido precedidas de una charla sobre mediación entre padres y centro, un ejemplo de la tarea formativa que realiza la Federación para mejorar la participación y la relación con la escuela.